Nacionales

Trujillo: rechazan vacancia de alcalde Arturo Fernández

El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, se salvó de la vacancia solicitada en su contra por un voto.
alcalde de trujillo

El Concejo Municipal rechazó este 14 de noviembre la solicitud de vacancia contra el alcalde de la ciudad, Arturo Fernández. Foto: Andina

El Concejo Municipal rechazó este 14 de noviembre la solicitud de vacancia contra el alcalde de la ciudad, Arturo Fernández. Foto: Andina
21:13 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

El Concejo Municipal de Trujillo rechazó este 14 de noviembre la solicitud de vacancia contra el alcalde de la ciudad, Arturo Fernández. Esto por la demanda de difamación que pesa en su contra.

En junio de este año, el Poder Judicial ratificó la sentencia contra el burgomaestre por la comisión del delito de difamación agravada contra la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nataly Rojas Rojas.

[Lee también: Tumbes: al día unos 300 migrantes dejan el Perú por la frontera con Ecuador]

Ante ello, el exregidor Rafael Vera Albites presentó una solicitud de vacancia municipal. Sin embargo, el Consejo Municipal solo alcanzó 10 de los 11 votos necesarios para remover el funcionario de su cargo. 

Durante el debate de la vacancia, se registraron protestas en el frontis del palacio municipal a favor del alcalde y en contra de su permanencia.

¿QUÉ PASARÁ CON ARTURO FERNÁNDEZ?

En setiembre pasado, el Concejo Municipal de Trujillo suspendió de manera unánime al alcalde provincial Arturo Fernández. De esta manera, el burgomaestre permanecerá en la municipalidad hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) disponga su suspensión, que se encuentra en trámite. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina