Nacionales

Trujillo: recapturan a prófugos de centro juvenil

Se investiga por qué tenían en su poder las llaves de su celda.
14:48 horas - Martes, 3 Marzo 2020

Cuatro internos que fugaron del centro juvenil ex-Floresta de Trujillo fueron recapturados. Se trata de dos menores de 17 años y dos que habrían cumplido la mayoría de edad, identificados como Enrique Rabines Maguín y Jonathan Marquina Ruiz.

Se conoció que tres de ellos fueron recapturados por un contingente policial en un parque de la urbanización Santa María, mientras que el cuarto se entregó a las autoridades.

[Lee también: Trujillo: 300 extranjeros indocumentados fueron intervenidos con droga y armas blancas]

El coronel Edwin Dávila, jefe de la Región Policial de La Libertad, dijo que la fuga está en investigación y reveló que a los infractores se les incautaron las llaves de su celda. “Órganos de control del Ministerio de Justicia ya están haciendo las investigaciones del caso”, refirió.

Antes de su huida, estos cuatro jóvenes intentaron generar un motín quemando colchones en el pabellón 2-B que felizmente no dejó ningún herido entre los 169 internos del centro.

El prefecto de La Liberad, Miguel Herrera, indicó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en el lugar y consideró que es momento de tomar medidas correctivas y solicitar la reubicación del centro juvenil, como también lo piden los vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina