Nacionales

Trujillo: PNP investiga a estudiantes acusados de vender droga en colegio

Los alumnos estarían implicados en la venta de sustancias ilícitas a sus compañeros, según denunció una madre de familia.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:46 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar investigan a al menos tres alumnos del colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito El Porvenir, en Trujillo. Los estudiantes estarían implicados en la venta de droga a sus compañeros.

La investigación inició luego de que una madre de familia denunciara que su hija, que cursa el segundo año de secundaria, compró pastillas a otros alumnos. Indicó que estas pastillas serían drogas. 

[Lee también: Chiclayo: fumigación intoxica a 40 trabajadores de salud]

“La madre narró que su hija fue abordada por jóvenes de esta misma institución educativa para ofrecerle estas pastillas a 3 soles cada una. Ella asegura que su hija las adquirió, pero no las consumió, por eso de inmediato dimos cuenta a la comisaría Nicolás Alcázar”, indicó la directora Magaly Caballero.

Agentes de la PNP llegaron hasta el colegio e inspeccionaron las pertenencias de los escolares acusados de vender sustancias ilícitas. A dos de los menores no se les encontró ningún tipo de estupefaciente, mientras que a un tercero se le encontró una bala en su mochila.

ESTUDIANTES VOLVERÍAN A LAS AULAS

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, indicó que mientras la investigación sigue su curso los alumnos comprometidos deberán volver a las aulas. Precisó que es un derecho fundamental que ampara al menor.

Por su parte, la directora Magaly Caballero señaló que su institución cuenta con el apoyo de la UGEL y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para acompañar a los jóvenes. 

“Es una situación compleja, tenemos padres preocupados. Nuestra institución tiene que redoblar esfuerzos. Pido a los padres que también nos apoyen desde los hogares”, dijo en comunicación con TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina