Nacionales

Trujillo: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que mató a balazos a un perro

PJ revocó la medida de comparecencia con restricciones y dispuso nueve meses de prisión preventiva para sujeto investigado por presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:40 horas - Jueves, 27 Abril 2023

Este jueves, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la libertad con restricciones impuesta contra Emiliano Paico Zumaeta, quien mató a balazos a un can en Trujillo, y en su lugar le impuso nueve meses de prisión preventiva.

El pasado 25 de febrero, Paico Zumaeta disparó contra el Theo, un cachorro de rottweiler, quien se le cruzó mientras paseaba a su mascota. El can asesinado se le había escapado a sus dueños por un parque de la urbanización Primavera, en Trujillo.

[Lee también: Perú está en diálogo con países vecinos para tratar la situación migratoria, informa Alberto Otárola]

Ese mismo día, el sujeto fue detenido y compadeció ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo. Fue puesto en libertad con medidas restrictivas y se le ordenó el pago de una caución de 5,000 soles.

Este jueves, la Sala de Apelaciones dispuso la ubicación de Paico Zumaeta para capturarlo y trasladarlo al centro penitenciario de varones El Milagro, en donde deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina