Nacionales

Trujillo: incendio consume cinco edificios del emporio comercial Albarracín

El siniestro en Trujillo no deja víctimas, pero las pérdidas materiales son cuantiosas. 
Trujillo incendio

En Trujillo, incendio  deja daños materiales millonarios, pero no víctimas. Foto: Tv Perú. 

En Trujillo, incendio  deja daños materiales millonarios, pero no víctimas. Foto: Tv Perú. 
10:12 horas - Sábado, 16 Septiembre 2023

En Trujillo, un voraz incendio consumió cinco edificios del centro comercial Albarracín, también conocido como Tacora, dejando daños materiales millonarios, pero no víctimas.  

El siniestro se inició aproximadamente a la una de la madrugada, lo que permitió el rápido acceso de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos de la Libertad que encontraron la zona despejada.  El siniestro ha sido controlado después de siete horas, aunque aún quedan focos de fuego en el lugar. 

[Huancayo: buscan a escolares desaparecidas desde hace 8 días]

Hay que señalar que la zona es un complejo comercial ferretero, conocido como el Tacora de Trujillo, por  su alta informalidad, donde además funcionan librerías y ferreterías y se almacenan gran cantidad de productos sintéticos inflamables y tóxicos.

Para controlar el incendio e impedir que se expanda fue necesario la participación de cinco compañías del Cuerpo General de Bomberos de la Libertad, catorce unidades de emergencia y más de 75 efectivos.  

Entre las compañías que intervinieron para sofocar el siniestro están: Salvadora Trujillo” N° 26, Víctor Larco” N° 224 La Rinconada N° 177, “Laredo” N° 188 y “El Porvenir” N° 215.

TRUJILLO: INFORMALIDAD IMPIDE CONTROLAR INCENDIO  

Gelqui Gómez, comandante  Departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos, informó que el incendio está controlado, pero sería sofocado en su totalidad aproximadamente a las 5 o 6 de la tarde de este sábado. 

Además, precisó que el lugar almacena productos inflamables, lo que dificulta que el siniestro no pueda ser combatido en su totalidad. 

En entrevista con TVPerú, Elqui Gómez, comandante Departamental de la Libertad, dijo que el incendio es de código tres (fuera de control) y su origen es desconocido y materia de investigación por parte de las autoridades.  

Precisó que la falta de  agua fue un problema para  combatir el incendio,debido al informalidad  de la zona, pero  la empresa Sedalib envió cisternas y el Cuerpo General de Bomberos cuenta con una piscina metálica para abastecerse del liquido elemento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina