Nacionales

Trujillo: hallan medicamentos vencidos en 18 farmacias

Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo halló al menos 3 500 medicamentos vencidos.
medicamentos vencidos trujillo

Locales que almacenaban medicamentos vencidos estaban ubicados en las avenidas Santa y España (Trujillo). Foto: Andina

Locales que almacenaban medicamentos vencidos estaban ubicados en las avenidas Santa y España (Trujillo). Foto: Andina
17:15 horas - Martes, 26 Marzo 2024

Un total de 18 establecimientos farmacéuticos de la ciudad de Trujillo (La Libertad) almacenaban medicamentos vencidos que, presuntamente, eran ofrecidos al público. 

Durante operativos inopinados en dichos locales, ubicados en las avenidas Santa y España, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo halló al menos 3 500 medicamentos caducos.

[Lee también: Miraflores: delincuentes rompen mampara de óptica y se llevan máquina valorizada en más de 35 mil soles]

MEDICAMENTOS VENCIDOS EN TRUJILLO

En una de las farmacias intervenidas se encontró un aproximado de 1 800 medicamentos vencidos, así como otros 130 productos cuya etiqueta de fecha de vencimiento había sido cortada. En otro local, las autoridades hallaron medicamentos psicotrópicos vencidos, entre ellos, alprazolam.

Según informó la Fiscalía, durante la inspección se procedió a clausurar cuatro establecimientos que no tenían autorización ni contaban con un químico farmacéutico. Además por no aplicar "buenas prácticas en cuidado de expendio de medicamentos".

El cierre de los locales fue posible con el apoyo de la Subgerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud.

Los hechos verificados y los productos incautados fueron puestos en conocimiento del fiscal penal de turno, quien dispuso las acciones correspondientes para las investigaciones de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina