Nacionales

Tres donantes de órganos y tejidos de Arequipa y Piura logran salvar la vida de 9 personas

Trasplantes brindaron oportunidad de vida a pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática y problemas graves de visión.

Minsa

Minsa
17:44 horas - Martes, 19 Julio 2022

Las familias de tres personas, dos varones procedentes de Arequipa y una mujer de Piura, consintieron la donación de órganos de sus seres queridos, permitiendo así que nueve personas mejoren su calidad de vida. 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Almeyda Alcántara

[Lee también: Amazonas: MVCS comenzó traslado de 97 módulos temporales para familias damnificadas de Jamalca]

Tras el diagnóstico de muerte cerebral, se hizo la donación de riñones, hígado y córneas. Las personas que recibieron los órganos son pacientes de Arequipa, Piura, Chiclayo y Lima que estaban en lista de espera en establecimientos de salud de sus lugares de procedencia. 

Precisó que los riñones se quedaron en Arequipa, Chiclayo y Lima; las córneas en Piura; y un hígado en Lima. De esta manera, los trasplantes brindaron una oportunidad de vida a pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática y problemas graves de visión. 

El director de la Digdot recalcó que, en el ámbito nacional, existen alrededor de 5788 personas esperando un donante de órgano o tejido para mejorar su calidad de vida. Por ello, instó a la población a comprender la importancia de ser un donante de órganos. 

“Sabemos que la muerte de un ser querido es lamentable, pero esta pérdida podría salvar la vida de muchas personas. Siempre podemos ser solidarios”, recalcó Almeyda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina