Nacionales

Transporte terrestre interprovincial se reanudaría gradualmente

MTC evalúa incorporarlo a la segunda fase de la reactivación de actividades económicas.
7:48 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra evaluando la reanudación gradual del servicio de transporte terrestre interprovincial para la segunda fase de la reactivación de actividades económicas, precisó el ministro Carlos Lozada.

“Estamos viendo entre qué regiones podemos reactivar ya un servicio de transporte interprovincial, siempre salvaguardando la opinión que tiene el ente rector que es Ministerio de Salud”, señaló la autoridad.

[Lee también: Lima: MTC impulsa salubridad en transporte con S/24 millones]

Respecto al servicio de transporte aéreo internacional, recalcó que se vienen trabajando junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) una estrategia que permita reactivarlo a través de un fondo pecuniario.

“Yo voy a tener una reunión el día de hoy en la tarde a efectos de poder tomar nota de sus preocupaciones y  ver una estrategia colegiada a efectos de que les permita también mantener el servicio de las aerolíneas en el país”, acotó.

El titular del MTC brindó estas declaraciones durante una operación de fiscalización de los protocolos sanitarios en unidades de transporte en el distriro de San Miguel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina