Nacionales

Nacionales

Transfieren S/ 2.5 millones para obras de rehabilitación de agua y saneamiento en Barranca y Cerro Colorado

Recursos permitirán al Ministerio de Vivienda renovar componentes de los sistemas de agua potable y alcantarillado afectados por el Niño Costero.
Foto: MVCS
9:29 h - Mar, 10 Mayo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió una transferencia de S/ 2 483 351 de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la ejecución de dos proyectos de saneamiento urbano contemplados en el plan de reconstrucción con cambios.

A través del Decreto Supremo 088-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de S/ 1 681 769 para la reparación del sedimentador del sistema de agua potable de Barranca, distrito y provincia del mismo nombre, en la región Lima, que fue afectado por el fenómeno del Niño Costero.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

Asimismo, se destinó S/ 801 582 para rehabilitar el colector y conexiones domiciliarias de la avenida José Santos Atahualpa y la calle Prolongación Buenos Aires, en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia y región Arequipa.

Con la transferencia autorizada por el MEF, se completa el monto total requerido para ambos proyectos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

En el caso de las obras en Barranca, ya se contaba con S/ 1 221 841 para la ejecución y otros S/ 84 502 para la supervisión, asignados en el Presupuesto Institucional de Apertura 2022. Como parte del proyecto, que beneficiará a casi 54 mil habitantes, se contemplan trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

En tanto, en Cerro Colorado, el Presupuesto Institucional de Apertura 2022 del MVCS contemplaba S/ 1 365 650 para la ejecución del expediente técnico y de las obras, así como S/ 285 543 para su supervisión. En este proyecto se rehabilitarán más de 2.7 kilómetros de la red colectora y 98 buzones, beneficiando a cerca de 800 habitantes.


Peruano opina