Nacionales

Transfieren más de S/ 28 millones para seguir con ejecución de 61 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Financiamiento permite continuar obras en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Andina

Andina
16:15 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

A fin de continuar con la ejecución de proyectos de reconstrucción, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 28 465 661 a 3 ministerios, 5 gobiernos regionales y 29 gobiernos locales para financiar 61 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La transferencia, realizada a través del Decreto Supremo N° 147-2021-EF, está dirigida a financiar la rehabilitación de instituciones educativas, carreteras,  canales de riego, caminos vecinales, pistas y veredas, estudios técnicos, entre otros, en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

[Lee también: PIAS Lago Titicaca I zarpa mañana en Puno para acercar servicios del Estado a más de 9 400 pobladores]

Según el dispositivo legal, se destina la transferencia de S/ 4 888 059 a tres pliegos del gobierno nacional. Entre ellas destaca la transferencia de S/ 4 839 630 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para continuar con la rehabilitación de 6 canales de riego, bocatomas y drenes en Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima, que serán ejecutados a través del Programa Subsectorial de Irrigación.

Asimismo, se dispone la transferencia de S/ 2 753 273 a cinco gobiernos regionales para mejorar la transitabilidad en carreteras (Arequipa y Huancavelica), rehabilitar el colegio N° 80414 Ricardo Palma (La Libertad), mejorar el camino vecinal en el distrito de La Arena (Piura) e implementar medidas de protección para el control de desbordes e inundaciones del río Cañete (Lima).

Las partidas dirigidas a los gobiernos locales destinadas a financiar 45 intervenciones ascienden a S/ 20 824 329. Con esta transferencia, en Piura, las municipalidades ejecutarán 9 intervenciones con una inversión de S/ 10 299 404 para la reconstrucción de pistas y veredas en el distrito de Castilla, así como de las instituciones educativas N° 15342 de la localidad Pedregal de Matalacas y la I.E. N°14393 de la localidad de Aranza a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa.

Asimismo, se considera la reconstrucción del camino vecinal en Sumuche Bajo, a cargo de la Municipalidad Distrital de Huarmaca; el canal de riego Los Ciruelos a cargo de la Municipalidad Distrital de Lalaquiz, y el camino vecinal a cargo de la Municipalidad Provincial de Sullana.

En La Libertad, los gobiernos locales continuarán con la ejecución de 8 intervenciones con una inversión de S/ 4 134 903. Entre ellas destaca la rehabilitación de la carretera Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo, para la cual se transfirió S/ 3 255 549 a la Municipalidad Provincial de Virú.

También recibieron transferencias las municipalidades distritales de Casa Grande, para la rehabilitación de la I.E. N° 81503 Santa Clara; Laredo, para la rehabilitación de caminos vecinales; Chao para la rehabilitación del local escolar N° 80875 Ciro Alegría Bazán; Guadalupe, para mejoramiento de servicio educativo de la I.E. de primaria N° 81563 Francisco Solano Deza Alcántara; Uchumarca, para recuperación de trocha carrozable; y Agallpampa y Calamarca, para mejoramiento de los caminos vecinales en sus respectivas jurisdicciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina