Nacionales

Trabajadores del PJ anuncian huelga indefinida el 17 de agosto, advierte Elvia Barrios

Por otro lado, la titular de este poder del Estado confirmó que la puesta en marcha del plan piloto de juzgado de flagrancia empezará sus funciones el 1 de julio en Trujillo.
12:53 horas - Sábado, 25 Junio 2022

Cinco federaciones de trabajadores del Poder Judicial han anunciado una huelga indefinida para el próximo 17 de agosto, que paralizaría el sistema de justicia. 

A ellos se sumarían los 63 sindicatos a nivel nacional que realizan trabajos administrativos y jurisdiccionales, informó la titular del Poder Judicial Elvia Barrios.

[Lee también: Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido ante anunciado paro de transportistas]

"Tengo un grupo de trabajadores, 3300 aproximadamente, que ganan S/ 1350. En líquido reciben S/ 1100. Como comprenderán, esa es una suma mínima", manifestó en entrevista con TVPerú Noticias.

Barrios confirmó que la puesta en marcha del plan piloto de juzgado de flagrancia empezará sus funciones el 1 de julio en Trujillo.

"El 1 de julio empezamos en Trujillo. El Ministerio Público ha solicitado que esto se suspenda, pero el Poder Judicial considera que hay las condiciones necesarias para llevar adelante ello y sabemos del compromiso que tienen los fiscales de Trujillo que por cierto están muy bien capacitados", sostuvo.

Por otro lado, informó que de los 3506 jueces, el 37% son provisionales o supernumerarios, por lo que es necesario tener un Poder Judicial con jueces titulares. 

"Siempre se le atribuye a la Junta la responsabilidad de no designar jueces titulares, pero lo cierto es que ello depende del MEF que tiene que habilitar un presupuesto y un código para que puedan convocarse a concurso", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina