Nacionales

Trabaja Perú inicia convocatoria para cubrir más 54 mil empleos temporales a nivel nacional

El proceso se realizará hasta el 22 de febrero en más de 900 distritos del país. Durante el 2021, dicho programa generó más de 284,213 empleos temporales.
9:28 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

Más de 900 gobiernos locales del país iniciaron el proceso de selección de participantes para cubrir más de 54 mil empleos temporales que se generarán a través de la ejecución de más de 1100 actividades de intervención inmediata financiadas por el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Esta convocatoria corresponde a la primera programada para el período 2022 de ‘Trabaja Perú’, para la cual este programa cuenta con un presupuesto para transferencias de S/ 108’939,081 (ciento ocho millones novecientos treinta y nueve mil ochenta y un soles).

[Lee también: Presidente Castillo conmemora lucha por la paz de María Elena Moyano]

La selección de participantes se realizará hasta el miércoles 22 de febrero y está a cargo de los gobiernos locales que cuentan con actividades de intervención inmediata declaradas elegibles, con convenios firmados, y que serán financiadas por Trabaja Perú.

Para este fin, las autoridades ediles han habilitado líneas telefónicas, así como otras estrategias de difusión, para que el proceso de inscripción de los postulantes se lleve a cabo respetando los protocolos de seguridad adecuados a fin de evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación del COVID-19.

El desarrollo de estas intervenciones permitirá que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema puedan acceder a un empleo temporal brindando su mano de obra no calificada en la ejecución de estas actividades y a cambio recibir un incentivo económico.

Mediante estas actividades de intervención inmediata se realizarán labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos, los cuales podrán estar en buenas condiciones para el inicio de clases programado para fines del próximo mes.

Si deseas saber en qué distritos se llevará a cabo la inscripción de participantes, haz click en el siguiente enlace: Convocatoria Programa ‘Trabaja Perú’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina