Nacionales

Trabaja Perú generará más de 63 mil empleos temporales adicionales durante el presente año

El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo recibió un presupuesto adicional de más de S/ 200 millones con el objetivo de seguir generando empleo temporal en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
7:49 horas - Viernes, 4 Junio 2021

Trabaja Perú recibió un presupuesto adicional de más de S/ 200 millones con el objetivo de seguir generando empleo temporal en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

Con el nuevo presupuesto asignado, el programa tiene previsto generar más de 63 mil empleos temporales adicionales mediante la ejecución de 1542 actividades de intervención inmediata y 62 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA]

Cabe precisar que las actividades de intervención inmediata corresponden a las registradas como elegibles en su banco de intervenciones, así como a aquellas vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos de posible reapertura para la cual Trabaja Perú ha venido trabajando articuladamente con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Asimismo, con el presupuesto asignado Trabaja Perú podrá financiar la puesta en marcha de proyectos de inversión relacionados al Corredor Vial Sur, los cuales serán ejecutados por los gobiernos locales de las provincias de Chumbivilcas, Paruro y Espinar de la región Cusco, así como la ejecución de proyectos de inversión en el departamento de Madre de Dios en el marco de la operación Mercurio.

En suma, Trabaja Perú buscará generar, a través de sus diferentes intervenciones, más de 184 mil empleos temporales durante el 2021, a través de la ejecución de más de 3500 AII y 62 proyectos de pequeña infraestructura, en beneficio de los peruanos y peruanas, quienes podrán brindar su mano de obra a cambio recibir un incentivo económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina