Nacionales

Todo lo que se vivió en el ‘Gran Remate de Carnavales’ de Cusco

Delegaciones de 13 provincias, organizaciones artísticas y sociales se congregaron en la plaza de Armas de la ciudad imperial para ser parte de la gran fiesta que atrajo a miles de turistas.

Foto: TVPerú

Foto: TVPerú
13:00 horas - Domingo, 26 Febrero 2023

Con un gran desfile de comparsas, Cusco se despidió de los carnavales y, a su vez, dio inicio a un 2023 lleno de festividades. Miles de turistas se congregaron en la plaza de Armas de la ciudad imperial para ser parte de la gran fiesta que también fue trasmitida por TVPerú y TVPerú Noticias a miles de televidentes en sus hogares.

La fiesta empezó a las 9:30 a. m., hora en la que empezó el desfile de delegaciones de 13 provincias altoandinas y amazónicas, además de organizaciones artísticas y sociales.

[Lee también: Cusco celebra "Gran Remate de Carnavales"]

Los vecinos también participaron de este jolgorio. Diversos barrios presentaron a sus ‘compadres y comadres del carnaval’, muñecos hechos de material reciclado que parodian a personajes conocidos en el ámbito político, musical o local. Además, también se hizo presente la popular tradición de lanzar agua y espuma a los presentes en estas fiestas.

Manolo Del Castillo, presentador del conocido programa Reportaje al Perú y enviado especial para esta transmisión extraordinaria, tampoco fue exento a los festejos, siendo víctima de las tradiciones propias de los carnavales.

El cierre de carnavales incluyó una feria gastronómica donde turistas y locales pudieron disfrutar de platos típicos de la región cusqueña.

El ‘Gran Remate de Carnavales’ despide este 26 de febrero con una gran fiesta llena de música, danza y gastronomía, y se alista para las próximas celebraciones por Semana Santa. Autoridades de la región esperan que tanto esta festividad, como las próximas, ayuden a la reactivación económica de la región cusqueña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina