Nacionales

Titulares del MEF y Produce se reunieron con gremios representativos de la micro y pequeña empresa

Ministros Pedro Francke e Yván Quispe, y el equipo técnico de ambas instituciones, se reunieron con los gremios de micro y pequeñas empresas para conocer su problemática y abordar medidas de solución.

(Foto: MEF)

(Foto: MEF)
16:40 horas - Martes, 10 Agosto 2021

Los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Producción, Yván Quispe, se reunieron con doce gremios representativos de las micro y pequeñas empresas del país, con el fin de recoger sus expectativas y establecer un vínculo de diálogo frecuente. 

El titular del MEF destacó el rol que cumplen las MYPE en la reactivación económica y en especial en la generación de empleo, en ese sentido, mencionó que uno de los ejes del gobierno es desarrollar esfuerzos para impulsarlas. 

[Lee también: Ministro Cevallos sostiene que Perú continúa preparándose para enfrentar una eventual tercera ola de COVID-19]

"El objetivo del gobierno es trabajar estrechamente apoyando a la actividad económica, en particular a las pequeñas empresas, resolver las trabas que pueda haber, mejorar su financiamiento, y me parece muy importante que en este objetivo podamos tener un diálogo permanente y continuo con los representantes de las pequeñas empresas”, indicó el ministro Pedro Francke. 

En tanto, el ministro de la Producción, Yván Quispe, manifestó que por efectos de las medidas sanitarias producto de la pandemia por el COVID -19, el sector de la micro y pequeña empresa ha sido uno de los más golpeados razón por la cual se impulsarán políticas orientadas a su recuperación. 

“La finalidad es promover estos sectores ya que son el grupo de empresas que más empleo generan y nuestra preocupación va en el sentido de poder recoger sus demandas”, sostuvo. 

Cabe señalar que en la reunión también participó la viceministra de Mype e Industria, Rosa Balcázar, así como funcionarios de las diferentes direcciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes recogieron las inquietudes de los representantes gremiales.

Concurrieron a esta reunión representantes del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Federación Mype del Perú (Femype), la Asociación de Bodegueros del Perú, la Plataforma Nacional de Gremios de Mypes, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Comité Mype de ADEX,  la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Asociación Gamarra Somos Todos, Mypes Unidas del Perú, Gremio Lambayeque Emprende y el Frente Nacional de Defensa de la Micro y Pequeña Empresa. 

El ministro Pedro Francke reiteró que en su gestión existirá una coordinación frecuente con todos los grupos económicos. En tal sentido mencionó que se reunirá con los representantes de las cámaras de comercio regionales, así como los representantes de las grandes empresas con el objetivo de trabajar en propuestas y soluciones a las trabas y problemas que detienen el crecimiento económico de todos los sectores e ir resolviéndolos gradualmente en forma conjunta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina