Nacionales

Nacionales

Titular del MTC: “El Internet ha pasado de ser un servicio a un derecho fundamental”.

Ministro Tineo participó en la capacitación dirigida a los gobiernos regionales en materia de telecomunicaciones que se realizó en Ayacucho.
Foto: MTC
15:01 h - Vie, 25 Nov 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, informó en Ayacucho que el Ejecutivo trabaja para fortalecer la Red Nacional del Estado (REDNACE), que conecta a instituciones públicas a través de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Al respecto, pidió a los gobernadores regionales electos a trabajar de manera conjunta y articulada para masificar los servicios de telecomunicaciones. Así lo señaló durante su participación en la décima sesión de capacitación y asistencia técnica en materia de telecomunicaciones a los gobiernos regionales, desarrollada en la ciudad de Huamanga.

[Lee también: Somos respetuosos de la democracia, estamos en el gobierno porque el pueblo nos ha traído, dijo el jefe de Estado]

“El Internet ha pasado de ser un servicio a ser un derecho fundamental, que debe ser exigible al Estado. La nueva normalidad es digital, estamos trabajando para cerrar las brechas digitales, ese es nuestro compromiso”, sostuvo el titular del sector.

Tineo Quispe destacó las capacitaciones que realiza el MTC, que son espacios de diálogo, donde se pueden homologar conocimientos y estandarizar procedimientos que permitan reforzar la masificación de los servicios de radio, televisión e Internet.

“Hemos impulsado varias iniciativas para reducir la brecha digital como el canon por cobertura, soluciones alternativas satelitales, Conecta Selva, los Centros de Acceso Digital, los Espacios Públicos de Acceso Digital, entre otras”, destacó el ministro.

Durante la jornada de trabajo, realizada durante dos días, se tocaron temas como los procedimientos administrativos de radiodifusión, estado actual de los proyectos PACC y CPACC transferidas a los gobiernos regionales, alcances sobre el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, pautas para la formulación de los proyectos CAD, procedimiento de homologación de terminales móviles y ciudades inteligentes, entre otras

Mejoramiento de la red vial

El ministro Richard Tineo visitó ayer el distrito de Acocro, junto al gobernador electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Allí se comprometió a trabajar para mejorar la red vial y la infraestructura digital de la región a fin de elevar la calidad de vida de los ayacuchanos.

"Estamos coordinando con las autoridades electas para mejorar las carreteras y los servicios digitales. Hay problemas en el mantenimiento de la red vial y me voy a encargar de que el próximo año comience la obra de doble vía en la carretera Ayacucho-Ocros", indicó Tineo Quispe.


Peruano opina