Nacionales

Titular del Mininter anuncia mejoras en la atención en salud de la familia policial

La sede de Saludpol en Chorrillos se trasladará al Hospital Central de la PNP, ubicado en Jesús María, sostuvo el ministro Huerta.

Mininter

Mininter
16:17 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que se han iniciado las gestiones para que, a la mayor brevedad posible, la sede de Chorrillos del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) pase a las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”, ubicado en Jesús María, con el fin de mejorar la calidad de la atención en salud de la familia policial y brindar un servicio oportuno y sin demoras.

La disposición es parte de las acciones que ha emprendido la gestión del actual ministro para reorganizar Saludpol -organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter)-, adoptando nuevas estrategias para agilizar la atención de policías y sus derechohabientes.

[Lee también: Más de 800 delincuentes fueron capturados por policías y militares en nuevo golpe contra el crimen]

Con este fin, Huerta llegó hoy hasta la sede del Hospital Policial junto a su equipo de asesores y el nuevo gerente general de SaludPol, Hialmer Ordinola, y recorrieron las instalaciones donde se implementarán las oficinas administrativas de la entidad adscrita al sector.

Durante su visita, el titular del Mininter coordinó el traslado con los funcionarios de la institución. Asimismo, dialogó y recogió inquietudes de los pacientes, con quienes se comprometió a mejorar el servicio que reciben.

“Hoy por hoy, en mi gestión ya iniciamos el cambio. Estamos tomando acciones inmediatas, una de ellas es acercar el servicio de Saludpol a ustedes para que no tengan que trasladarse hasta Chorrillos para sus gestiones administrativas”, expresó ante los usuarios del servicio.

Agregó que SaludPol ampliará sus horarios a doble turno, de lunes a domingo, para atender al mayor número de pacientes y agilizar los trámites. “Confíen en lo que estamos haciendo. Los cambios en la gerencia son para mejorar la atención, confíen en que va ser así”, remarcó.

Finalmente, el ministro del Interior señaló que atender con prioridad la salud de la Policía Nacional ha sido un especial encargo del presidente Castillo. En esa línea, indicó que su gestión seguirá trabajando para brindar un servicio oportuno y sin demoras al personal policial y sus familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina