Nacionales

Titular del Interior reafirma su total respaldo a la PNP

Mariano González aseguró que todo el sector trabajará indesmayablemente para reducir los índices de victimización y percepción de inseguridad.

Mininter

Mininter
17:18 horas - Martes, 12 Julio 2022

El ministro del Interior, Mariano González, reafirmó su respaldo a todo el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y señaló que como líder del sector garantizará que se respeten sus derechos acompañados de apoyo legal cuando se requiera.

“A todos los efectivos policiales les digo, trabajen tranquilos y con mucha responsabilidad, yo estaré para poner el pecho por todos ustedes y por la institución. Asimismo, con mi equipo de gestión vamos a trabajar para que cuenten con todos los recursos necesarios”, subrayó durante la ceremonia de su presentación como nuevo titular del sector ante funcionarios y servidores del Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Ministro González: "Vamos a dinamizar la lucha contra el crimen organizado y fortalecer la prevención del delito"]

En su alocución, González Fernández sostuvo que uno de sus pilares de trabajo será la responsabilidad y la transparencia, por lo que alentó a todos los servidores del Mininter a seguir cumpliendo sus funciones en el marco de la honestidad y compromiso.

De igual forma, remarcó que el buen servicio al ciudadano es primordial para desempeñar una buena labor. En esa línea, hizo hincapié en la importancia de potenciar los recursos logísticos y equipamiento de todos los organismos adscritos al sector Interior, así como fomentar el trabajo conjunto en favor del país.

“Trabajemos en equipo todos, la Policía Nacional, Migraciones, Sucamec, la Intendencia Nacional de Bomberos y SaludPol. Es indispensable el concurso de todos sus trabajadores, solo así recuperaremos la confianza de la ciudadanía en el sistema y en sus autoridades”, agregó.

Por otra parte, aseveró que aceptó este gran desafío al frente del Mininter con la premisa de contribuir a reducir los índices de victimización y la percepción de inseguridad, por lo que buscará impulsar políticas eficaces contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional.

“Cumpliendo cabalmente las directivas del supremo Gobierno vamos a combatir ferozmente la inseguridad ciudadana de la mano del trabajo operativo y de inteligencia. Vamos a solicitar facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana al Congreso de la República para enfrentar al delito con mayor eficacia”, concluyó. 

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Orden Interno, Martín Parra; el viceministro de Seguridad Pública, Ernesto Fuentes; la secretaria general del Mininter, María Juscamaita; el jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter, Luis Herrera; entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina