Nacionales

Techo Propio: programa del Estado permite tener casa propia a miles de peruanos

¿Tú familia tiene un ingreso neto menor a S/ 3,715? Si es así, este programa de ayuda económica es para ti. Pues, gracias a este subsidio, podrás contar con una casa propia.
10:56 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

A pesar de las adversidades, causadas por la pandemia del COVID-19, el sueño de muchos peruanos de conseguir una cosa propia se podrá cumplir gracias a “Techo Propio”, un programa de ayuda económica dirigido a todas las familias de bajos recursos económicos.

A través del programa ‘Techo Propio’ los ciudadanos peruanos podrán comprar, construir o mejorar sus viviendas, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe; gracias al subsidio que el Estado ofrece a este sector de la población.

[Leer también: Jefe de Estado: “El cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades y causas de muerte que afectan a nuestro país”]

Cabe resaltar que, uno de los principales beneficios de este programa es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que el Estado otorga a una familia de bajos recursos económicos como premio a su esfuerzo ahorrador. Además, este tipo de bono no se tiene que devolver.

De acuerdo con el Decreto Legislativo N°1464, donde se esclarece la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda, dada la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, se exoneró la acreditación del ahorro a las familias que soliciten la asignación del BFH en el marco del Programa Techo Propio.  

Requisitos de Elegibilidad para acceder al BFH:

  1. Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar conformado por un jefe/jefa de familia que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa/o, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.  

  2. No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).  

  3. El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar).  

  4. No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

Para mayor información debe ingresar a la página web del programa (www.mivivienda.com.pe).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina