Nacionales

TC verá el 3 de febrero demanda contra retiro de aportes a la ONP

Además, el Colegiado escuchará los alegatos de los abogados de otros tres procesos de inconstitucionalidad.

Además, el Colegiado escuchará los alegatos de los abogados de otros tres procesos de inconstitucionalidad.
13:10 horas - Martes, 26 Enero 2021

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará el próximo 3 de febrero en su tercera audiencia pública remota para ver cuatro demandas de inconstitucionalidad, entre ellas la interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley  31083 que autoriza el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez informó que el lunes 25 de enero el Congreso de la República respondió la referida demanda contenida en el Expediente N° 00016-2020-AI/TC, cuyo plazo vencía el 28 de enero. Agregó que el ponente de esta causa es el magistrado José Luis Sardón de Taboada.

[Leer también: Colegio Médico propone declarar en cuarentena focalizada a 100 distritos con alta tasa de contagios y mortalidad]

Ledesma explicó que el miércoles 3 de febrero a las 09:30 de la mañana, se ha programado la audiencia pública en la que se escuchará los informes orales de los abogados del Ejecutivo y Legislativo.

“Los magistrados ya estamos analizando los argumentos de ambas partes para que a la brevedad posible podamos cumplir con el encargo de definir si la norma es constitucional o no”, señaló la titular del TC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina