Nacionales

TC: debate sobre demanda contra la corrida de toros será transmitida en vivo

Demanda de inconstitucionalidad busca acabar con todo tipo de espectáculo que atente contra la vida de los animales.
20:32 horas - Martes, 21 Enero 2020

El Tribunal Constitucional (TC) comunicó, mediante su cuenta oficial de twitter, que el debate sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y otros de la aplicación de la Ley de Protección Animal, será transmitido en vivo.

Así mismo informa que, el debate sobre el expediente N° 00022-2018-Al que busca acabar con todo tipo de espectáculo cruel con animales se desarrollará el próximo 25 de febrero

[Lee también: Galleros y amantes de corridas de toros marchan en el centro de Lima]

Cabe mencionar que la demanda fue realizada por María Herme Eguiluz Jiménez en representación de 5,286 ciudadanos, en octubre del 2018. Señaló, además, que se trata de la segunda experiencia que forma parte del piloto que viene implementando el TC para deliberaciones públicas.

La normativa en evaluación permite que los espectáculos crueles con animales sigan siendo legales en nuestro país, señala la demanda que cuenta además con el respaldo de la asociación voluntaria de Animales Libres de Crueldad y Opresión, impulsora de la campaña "Fuerza Toros".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina