Nacionales

Tavera: costa central del Perú concentra mayor acumulación de energía sísmica

Presidente ejecutivo del IGP indicó que nuestro país es sísmico por excelencia y la ciudadanía debe revisar de qué material está construida su casa y sobre qué suelos se ha levantado.
9:00 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

La costa central del Perú: Ica, Tacna y Moquegua son las zonas con mayores probabilidades para que ocurra un sismo de gran magnitud. Así lo informó el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera Huarache.

Agregó que al ser el Perú un país sísmico por excelencia, la ciudadanía debe revisar de qué material está construida su casa y sobre qué suelos se ha levantado.

[Lee también: Minsa reporta 834 contagiados y 25 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Tavera, destacó la importancia de realizar nuestros propios simulacros y de los avances de la ciencia para el pronóstico de sismos. Aunque precisó que una gran mayoría de la población que no se prepara con responsabilidad ante un eventual sismo o tsunami.

"Hay un 70 % de la población que no asume con la responsabilidad debida la preparación que debemos tener todos ante la ocurrencia de un sismo o un tsunami", declaró.


IGP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina