Nacionales

Tarapoto: Policía captura a padre de congresista Rosio Torres tras 20 años de estar prófugo

Se trata de Cirilo Torres Pinchi, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/ 20 mil por información sobre su paradero.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
16:53 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Cirilo Torres Pinchi, de 75 años, quien estaba requisitoriado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, y era solicitado por el Poder Judicial.

Los efectivos de la comisaría de Tarapoto recibieron información de un colaborador que aseguraba conocer la ubicación de Torres Pinchi, quien estaba prófugo por 20 años y no había rastros de su paradero.

[Lee también: PNP captura a integrante de banda criminal dedicada al ‘gota a gota’ en SJL]

Tras una exhaustiva labor de inteligencia, los agentes del orden pudieron dar con el presunto requisitoriado y, luego de verificar en el sistema informático de denuncia policial, constataron su orden de captura vigente y procedieron a su detención.

Es así como Torres Pinchi fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto para luego oficiar la detención al Juzgado Penal de Maynas, en donde se emitió la orden de captura.

Cabe resaltar que el capturado estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/ 20 000 por información que conllevara a su ubicación.

DATO IMPORTANTE

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina