Nacionales

Tafur sobre venta de 2 tipos de gasolina: medida reducirá el precio de combustible

Gerente general de la Asociación de Grifos y Estaciones del Perú mencionó que la gasolina Regular será de 95 octanos para abajo; mientras que la Premium será de 95 octanos para arriba.
9:58 horas - Lunes, 6 Junio 2022

Isabel Tafur, gerente general de la Asociación de Grifos y Estaciones del Perú, manifestó su respaldo a la apertura de venta de dos tipos de gasolina que se daría desde julio próximo.

Además, indicó que la iniciativa permitirá reducir el precio de estos productos ya que actualmente existe una gran variedad de combustible, por lo que los grifos tienen una necesidad de abastecimiento y stock.

[Lee también: Lecaros: se otorgaron en mayo 8 500 subsidios a través del fondo Mivivienda y Techo Propio]

“Según el Reglamento de Comercialización de Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos, las plantas de almacenamiento, los terminales, las refinerías y los mayoristas deben terne un stock de 15 días. Las estaciones de servicio y los transportistas 5 días. Almacenar nueve productos con un stock de 15 días, resulta bastante oneroso y también encarece todo el sistema, toda la cadena de la industria", remarcó Tafur para TVPerú Noticias.

Mencionó, que la gasolina Regular será de 95 octanos para abajo, mientras que la Premium será de 95 octanos para arriba.

Aseguró, que se vienen trabajando en parámetros que ayuden a facilitar la ejecución de esta medida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina