Nacionales

Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones para contribuir con la gobernabilidad democrática del país

Se busca articular, a nivel multisectorial e intergubernamental, la prevención y gestión constructiva de los procesos de diálogo con la participación también de la población.

PCM

PCM
13:03 horas - Domingo, 5 Febrero 2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) coordina diversas acciones que contribuyan a la gobernabilidad democrática, la consolidación de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos en Tacna, gracias al trabajo conjunto con los gremios empresariales y las autoridades regional y local.

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la PCM participó en la ceremonia de reactivación del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos en Tacna, iniciativa que tiene como fin mantener el orden interno.

[Lee también: Loreto: ministros se reúnen con representantes de las comunidades awajún y achuar]

Durante la reunión, se informó sobre los principales espacios de diálogo que se promueven para atender el tema hídrico y los pedidos de la población de Tacna para seguir trabajando en la Mesa de Candarave, los Comités de Seguimiento de los fondos Jorge Basadre en los distritos de Ite, Locumba e Ilabaya, entre otros. 

El encuentro convocó también a representantes de los ministerios del Interior y Energía y Minas, además de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y del Gobierno Regional de Tacna.

La PCM busca articular, a nivel multisectorial e intergubernamental, la prevención y gestión constructiva de los procesos de diálogo en el país con la participación también de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina