Nacionales

Tacna: índices de delincuencia se han reducido hasta en un 20 % en relación al año pasado

La seguridad en Tacna se debe principalmente a sus propios ciudadanos que siempre se muestran educados, muy patriotas y sobre todo organizados, informó la Policía Nacional.
Tacna delincuencia seguridad ciudadana Policía PNP

Acotó también que esa seguridad es percibida por los ciudadanos de otras partes del país. Foto: TVPerú Noticias

Acotó también que esa seguridad es percibida por los ciudadanos de otras partes del país. Foto: TVPerú Noticias
7:48 horas - Sábado, 25 Noviembre 2023

Los índices de delincuencia en Tacna se han reducido hasta en un 20 % en relación al año pasado, informó el general PNP Edinson Hernández, jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua. 

“El año pasado se han registrado 6451 delitos y en la actualidad tenemos 5565. Entonces, vemos que hay una reducción de un 15 o 20 % en la comisión de delitos”, añadió. 

[Lee también: Tacna: identifican a víctimas quemadas tras quedar encerradas en central eléctrica]

Además, explicó que la seguridad en la ciudad se debe principalmente a sus propios ciudadanos. “Aquí hay bastante seguridad por la participación y el tipo de gente que existe”, mencionó. 

“Tacna se caracteriza por ser una ciudad muy patriótica, mucho civismo, y la autoprotección. Funcionan muy bien las juntas vecinales y el arresto ciudadano en Tacna”, agregó el general PNP Hernández. 

Acotó también que esa seguridad es percibida por los ciudadanos de otras partes del país. Sin embargo, la Policía y personal de seguridad ciudadana realizan más operativos integrados para intervenir a las personas que roban celulares o se encuentran en estado de ebriedad. 

“Se ha abierto una comisaría nueva. Además, este año se cuenta con 14 patrulleros más para el servicio en las fronteras”, dijo.

INCORPORARÁN 300 CÁMARAS DE SEGURIDAD CON IA

Para mejorar en seguridad ciudadana, buscan adquirir cámaras de seguridad que cuenten con inteligencia artificial. “Se ha dispuesto que se trabaje sobre un proyecto para tener más de 300 cámaras, pero con inteligencia artificial. Lo cual va a cambiar un poco la estrategia de intervenciones”, sentenció Reynaldo Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana. 

Con la ampliación de estos equipos se espera continuar y repotenciar la buena imagen que la ciudad heroica se ha ganado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina