Nacionales

Nacionales

Tacna: crisis en Chile afecta economía de la región

Pérdidas diarias ascienden a $250 000, según el director regional de Comercio Exterior y Turismo.
21:35 h - Mar, 29 Oct 2019

La fuerte crisis política que sufre Chile ha repercutido en la economía de la región Tacna. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón, calcula que la región pierde aproximadamente $250 000 dólares al día tras la abrupta reducción de turistas.

“Hasta un fin de semana antes tuvimos una llegada de 14 mil personas por día. Es bastante el flujo que llega a nuestra ciudad; y, bueno, hemos tenido un retroceso de casi el 60-70 por ciento, a 3 mil-4 mil personas por día”, detalló.

[Lee también: Chile: continúan protestas y destrozos en locales comerciales de Santiago]

Los empresarios tacneños señalan haber sido golpeados por la situación dado que dependen del flujo de chilenos. “Es lo que nos hace el mercado a nosotros. El 90% lo hace el chileno. Al haber este problema de Chile que hay actualmente, hoy en día, se ha elevado el cambio de peso, que está en 2.22, que no nos conviene para nada ni a nosotros ni a ellos”, comentó una comerciante.

Las avenidas comerciales de Tacna, como los pasillos en las galerías, están prácticamente vacíos. Los empresarios de la ciudad heroica esperan que esta situación no se siga prolongando.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional