Nacionales

Tacna: aprueban la práctica de ocho deportes de aventura para fomentar el turismo

Además, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Tacna, destacó el avance positivo del turismo  en la región durante el 2023, gracias a sus recursos naturales y turísticos. 
Tacna  turismo

Tacna tiene bastante afluencia del turista chileno.Foto:TV Perú Noticias.

Tacna tiene bastante afluencia del turista chileno.Foto:TV Perú Noticias.
10:01 horas - Sábado, 25 Noviembre 2023

Tacna es una ciudad con mucha riqueza histórica, limita tanto con Bolivia como con Chile, esta ubicación geopolítica es gratificante para los visitantes, porque se puede encontrar desde litoral hasta la montaña”, así lo destacó, Jacqueline Polo, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Tacna.

En entrevista con Habla Perú de TV Perú Noticias, la funcionaria destacó el avance positivo de este sector en la región Tacna el 2023, gracias al atractivo de sus recursos naturales y turísticos. 

[Lee también: Cajamarca: construyen pozos tubulares para evitar escasez hídrica]

Mencionó que este año se ha inaugurado en Tacna, el museo Nacional Ferroviario, y en la primera etapa hay una marcha blanca que permitirá a los visitantes nacionales o extranjeros acceder gratis al recinto hasta el mes de diciembre.

Aguas termales en Tacna

TACNA: TIENE BASTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS CHILENOS

En otro momento, contó que Tacna tiene bastante afluencia del turista chileno, que busca principalmente recibir atención médica en la ciudad heroica y porque su moneda tiene un gran valor adquisitivo en el Perú.

 A esto se suma a la oferta de la gastronomía y el turismo que ofrece Tacna, lo que es una alternativa para que el visitante pueda conocer diversos atractivos como el corredor turístico Valle Viejo Miculla, que incluye los distritos de Pocollay, Calana y Pachía, a lo largo de 23 kilómetros.

El camino inca Tarata, en la que el visitante puede conocer caminos prehispánicos en muy buen estado de conservación; los baños termales de Ticaco,con temperatura de hasta 47 °C y que tiene un gran valor por la tendencia actual al termalismo y el cuidado de la salud. 

Además, mencionó el Valle de los Géiseres, ubicados a cuatro horas de Tacna y cuyas humaredas sorprenden a los visitantes y las cataratas de Panina, en la provincia de Jorge Basadre, con saltos de agua hasta de 30 metros de altura. 

Atractivos turísticos de Tacna

Jacqueline Polo, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Tacna, informo que se han aprobado la práctica de ocho deportes de aventura con la finalidad de diversificar la oferta turística en las provincias de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

Estos deportes se podrán prácticas en 16 espacios geográficos identificados por la consultora Perú 8 Mil, con financiamiento de la Agencia de Fomento a la Innovación y Desarrollo (AFIDE Tacna), que tuvo que invertir 150,000 soles, según informo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna.

Suscríbete a nuestro canal TVPerú Noticias en Youtube y mantente informado con noticias del Perú y el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina