Nacionales

Sutran: usuarios podrán visualizar el estado del tránsito en las carreteras desde aplicativo Viaje Seguro

La herramienta también permite a pasajeros de buses interprovinciales compartir su recorrido, alertar incidentes en su viaje y revisar información del conductor.
SUTRAN - VIAJE SEGURO

Foto: Sutran

Foto: Sutran
11:22 horas - Martes, 25 Julio 2023

Desde hoy, todos los conductores y pasajeros de transporte interprovincial podrán conocer en tiempo real, el estado del tránsito en las vías nacionales del país desde el aplicativo “Viaje Seguro” de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La Sutran presentó la más reciente actualización de su aplicativo digital “Viaje Seguro”, mediante el cual los usuarios tendrán acceso directo al Mapa Interactivo de Alertas para revisar si la carretera por donde viajarán se encuentra con tránsito normal o si presenta restricciones o interrupciones debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial. 

[Lee también: Inician campaña ‘Hazte visible’ para evitar accidentes en carreteras por falta de visibilidad]

La nueva versión del aplicativo celular brinda a los usuarios otros beneficios como: compartir el recorrido de su viaje con sus contactos, reportar la ocurrencia de accidentes o incidencias durante su recorrido, con el fin de alertar de manera inmediata a la Policía Nacional y a las empresas de transporte para las acciones correspondientes. 

Asimismo, permite conocer puntos de venta de pasajes de empresas autorizadas y acceder a información relacionada a las vigencias de habilitación y otros documentos del vehículo y del conductor.

El aplicativo “Viaje Seguro” se encuentra disponible de manera gratuita, para todos los usuarios con sistemas operativos iOS o Android. Además, se encuentran habilitadas las opciones de quechua, aimara e inglés.

Se recuerda a todos los usuarios y conductores que pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través al Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina