Nacionales

Sutran presenta mapa para conocer las vías de tránsito restringidas a nivel nacional

El mapa interactivo permite ver los puntos interrumpidos por bloqueos en distintas regiones en tiempo real.
10:00 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

A raíz de los recientes bloqueos de vías en diferentes regiones del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha hecho de conocimiento público que, a través de su mapa interactivo de alertas, también se puede conocer los puntos de tránsito interrumpido a nivel nacional.

De acuerdo con el mapa interactivo, las zonas sur y sierra del país son las más afectadas, principalmente las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Puno, donde se han bloqueado carreteras, impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos.

[Lee también: Minsa suscribió acta para enfrentar alerta roja por conflicto social]

Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, señala que el mapa no solo muestra alertas causadas por movilizaciones, sino también por cuestiones de clima, accidentes de tránsito o daños en infraestructuras.

“Cabe resaltar que los motivos por los cuales nosotros alertamos en este mapa de alerta, propiamente dicho, no solamente es por factor humano. Claro está que en esta época se está viendo mucho más, pero también nosotros identificamos y reportamos por motivos climatológicos, accidentes o infraestructura”, indica.

Para acceder a este mapa y conocer los puntos de tránsito interrumpido en diversas regiones en tiempo real, puede ingresar al sitio web de la Sutran o dar clic aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina