Nacionales

Surquillo: sujetos lanzan artefacto explosivo a un edificio en construcción

La Policía Nacional detuvo a dos personas que se transportaban en una moto, quienes serían los responsables del atentado.

Surquillo: sujetos lanzan artefacto explosivo a un edificio en construcción Foto: TvPerú Noticias.

Surquillo: sujetos lanzan artefacto explosivo a un edificio en construcción Foto: TvPerú Noticias.
10:12 horas - Sábado, 9 Marzo 2024

La madrugada de este sábado, dos personas a bordo de una moto detonaron un artefacto explosivo en una obra de construcción de un edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata, distrito limeño de Surquillo. Las cámaras de videovigilancia en la zona captaron el ataque.

Tras el atentado, los malhechores huyeron del lugar. Asimismo, dejaron daños en la puerta de la cochera de este edificio.

[Lee también: San Marcos: 23 mil 359 jóvenes postulan al examen de admisión 2024-II]

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de explosivo (Udex) para realizar las primeras pesquisas.

Según uno de los vigilantes del edificio, esta sería la tercera vez que atentan contra la obra. En la primera ocasión, una bomba molotov ocasionó un incendio y en el segundo no se registraron daños.  

DETIENEN A SOSPECHOSOS

La Policía Nacional ejecutó el plan ‘cerco’ y detuvo a dos sujetos que se transportaban en una moto, quienes sería los responsables del atentado, en la calle San Alberto, del mismo distrito. Ambos consumían licor con amigos y familiares.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Surquillo donde se realizan las investigaciones.

Se espera que las cámaras de seguridad de la zona ayuden a determinar si los detenidos son responsables del ataque. Las autoridades no descartan que se trate de un caso de extorsión.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina