Nacionales

Sunedu: Licenciamiento de Universidad San Luis Gonzaga de Ica es estrictamente técnico y transparente

La Sunedu señaló que todo el proceso de evaluación por el que pasó esta institución educativa es público y está en la página web del organismo.

Foto: Sunedu.

Foto: Sunedu.
16:20 horas - Martes, 18 Enero 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclaró este martes que es falso que la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) haya obtenido el licenciamiento institucional con un procedimiento distinto al establecido en el Reglamento del procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas aprobado por la Resolución de Consejo Directivo 043-2020-SUNEDU/CD.

Este modelo de licenciamiento es aplicable para universidades nuevas que quieren ingresar al sistema universitario, pero también para aquellas universidades que no lograron su licenciamiento y busquen reingresar. 

[Lee también: Ministro de Salud, Hernando Cevallos, da positivo a COVID-19]

La Sunedu señaló que todo el proceso de evaluación por el que pasó esta institución educativa es público y está en la página web del organismo.

"Actualmente dos universidades privadas ya presentaron sus solicitudes de licenciamiento, las cuales vienen siendo evaluadas bajo este modelo. La Sunedu ratifica que todas las universidades con licencia denegada pueden solicitar su licencia institucional. Todas las solicitudes serán evaluadas en el marco del procedimiento vigente, que no establece diferencias entre universidades públicas y privadas", manifiesta a través de un comunicado. 

La Sunedu, en su condición de organismo público, técnico y especializado, recalca que el proceso de licenciamiento es estrictamente técnico y transparente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina