Nacionales

SUNEDU ha registrado este año 331 279 grados y títulos nacionales

La SUNEDU también ha reconocido 8 297 grados y títulos extranjeros.
La SUNEDU Universidades Títulos

La SUNEDU busca mejorar la calidad de servicios académicos en la Universidades tanto públicas como privadas. Foto: SUNEDU

La SUNEDU busca mejorar la calidad de servicios académicos en la Universidades tanto públicas como privadas. Foto: SUNEDU
19:57 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ha registrado 331 279 grados y títulos nacionales y ha reconocido 8 297 grados y títulos extranjeros del 1 de enero al 24 de noviembre del presente año. Para mejorar su supervisión se reúne con autoridades universitarias.

En la mesa de trabajo itinerante llevado a cabo en la región Tacna, organizada por la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, la SUNEDU también dio a conocer que emitió 519 923 constancias de grados y títulos nacionales 8 895 de reconocimientos de grados y títulos extranjeros y 67 551 de registro de datos de autoridades universitarias.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: "La industrialización del país es un objetivo nacional"]

SUNEDU: REUNIONES DE SUS ESPECIALISTAS CON UNIVERSIDADES

Estás reuniones con autoridades de las universidades tienen el propósito de informar a la comunidad universitaria sobre los procedimientos académicos que se encuentran vigentes y resolver inquietudes respecto a las modificaciones al Reglamento del registro Nacional de Grados y Títulos.

Durante esta reunión, realizada en la sede de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Leocadio Tirado Paz, director de la Escuela de Posgrado de esta universidad, consideró este vínculo con las universidades del país, en este caso del sur occidental, como un factor relevante para “aclarar nuestras dudas con el equipo de especialistas de la SUNEDU que nos visita", señaló.

SUNEDU UNIVERSIDADES LICENCIA TITULO
Atención en la Sunedu para tramites universitarios o denuncias. Foto: Sunedu.

Por su parte, Guillermo Kuong Cornejo, secretario general de la Universidad Nacional de Moquegua, luego de agradecer la presencia de los especialistas de la SUNEDU, aseveró que este tipo de sinergias ha superado las expectativas de las personas que estamos imbuidos en esta materia.

Asimismo, expresó su satisfacción por el retorno a la presencialidad que es más enriquecedora que la virtualidad en este tipo de reuniones. “La presencia institucional de la SUNEDU es muy importante porque nos ayuda a resolver nuestras dudas y realizar un trabajo prolijo”, precisó.

SUNEDU PIDE CONSTANCIAS PARA TÍTULOS UNIVERSITARIOS

El Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos tiene carácter jurídico y declarativo y está conformado por tres secciones: datos de autoridades universitarias, grados académicos y títulos profesionales de universidades peruanas y extranjeras.

La SUNEDU expide constancias de inscripción de grados académicos y títulos profesionales emitidos por las universidades peruanas o extranjeras, así como constancias de verificación de firma de autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina