Nacionales

Sunedu fijó condiciones básicas de calidad para educación universitaria semipresencial y a distancia

El secretario general de la Sunedu señaló que se modificó el artículo 47 de la Ley Universitaria, ya que “limitaba bastante la posibilidad de la educación a distancia”.
12:50 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Joseph Dager Alva, indicó que se establecieron las disposiciones para la autorización de programas, de universidades licenciadas, bajo las modalidades semipresencial y a distancia.

“Con esta nueva normativa se busca viabilizar la posibilidad de que las universidades ofrezcan modalidades semipresenciales y a distancia. Lo que sucedía con la Ley Universitaria en el artículo 47 es que limitaba bastante la posibilidad de la educación a distancia”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Ernesto Álvarez: Congresistas buscan notoriedad y popularidad inmediata ante cercanía de elecciones]

Comentó que con esta pandemia del nuevo coronavirus, “a través de un decreto legislativo, se le pide a Sunedu que de condiciones básicas de calidad para que a partir de ahora las universidades, que así lo crean conveniente, puedan modificar su licencia en algunos programas y puedan ser dictados de manera semipresencial o a distancia”.

En ese sentido, la Sunedu ha procedido a regular los aspectos formativos y normativos que aseguren un adecuado desarrollo de estos programas, así como los procesos de interacción y actividades entre estudiantes y docentes.

Se estableció que las universidades deberán contar con una plana docente calificada para impartir dichas modalidades y disponer de los mecanismos para la actualización de sus competencias en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y en la mejora de sus recursos pedagógicos y didácticos.

Asimismo, las universidades deberán contar con infraestructura tecnológica que garantice el funcionamiento de las plataformas virtuales de manera segura y estable, entre otras condiciones.

Por otro lado, Dager Alva agregó que en estos momentos la Sunedu se encuentra realizando una supervisión a todas las universidades. "De las 144 universidades que tenemos hoy información, 112 han adaptado su enseñanza a esta modalidad. Esto quiere decir que la mayoría del sistema universitario lo ha logrado hacer".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina