Nacionales

Sunat implementa reconocimiento físico que reduce tiempo de despacho

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria indicó que este nuevo servicio permite realizar en simultáneo la verificación de mercancías y la evaluación de documentos que sustentan la declaración.

FOTO: Sunat

FOTO: Sunat
12:20 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) mencionó que se reducirá entre tres y cuatro horas el proceso para la inspección física de mercancías en el régimen de importación para el consumo de la Intendencia de la Aduana Marítima del Callao con la implementación del nuevo servicio Reconocimiento Físico Único (RFU).

Asimismo, indicó que este nuevo servicio permite realizar en simultáneo la verificación de mercancías y la evaluación de documentos que sustentan la declaración.

[Lee también: Salazar: en el país la trata de personas afecta a peruanas y extranjeras]

La Sunat, afirmó que el RFU agiliza el proceso de autorización para disponer de las mercancías, optimizando el uso de recursos y beneficiando a más de 18,000 despachos, sujetos a canal rojo, que se realizan cada año.

Explicó, que con este nuevo servicio se ahorra el tiempo del traslado de los colaboradores aduaneros a las oficinas de la Sunat, para registrar la libre disposición de las mercancías, ya que se ha implementado un aplicativo móvil que les permite registrar en una tablet las imágenes de los bienes, notas y el resultado del examen físico.

De otro lado, detalló que la información obtenida en campo será evaluada “en línea” de manera inmediata y en simultáneo por otro colaborador, otorgando el levante de las mercancías y agilizando todo el procedimiento en beneficio de los usuarios de comercio exterior, que podrán disponer de sus mercancías en menos tiempo.

Con información de Sunat



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina