Nacionales

Sunarp: plataforma Síguelo permite a ciudadanos conocer sus trámites registrales sin salir de casa

Con plataforma digital, el usuario ya no tiene necesidad de acercarse a las oficinas físicas de la Sunarp, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Foto: Sunarp.

Foto: Sunarp.
9:45 horas - Sábado, 23 Abril 2022

Síguelo es la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la cual, los usuarios conocen en forma gratuita, y desde la comodidad de sus hogares, el estado de la documentación que presentaron y detalles del pago generado como parte del proceso de inscripción en registros públicos.

En este canal digital, el usuario ya no tiene necesidad de acercarse a las oficinas físicas de la Sunarp, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. Al respecto el superintendente nacional, Luis Ernesto Longaray Chau, resaltó, que, Síguelo brinda información a detalle sobre el procedimiento que, en el ámbito presencial, a veces, no se tiene automáticamente, lo cual constituye una ventaja comparativa.

[Lee también: Ministro de Salud anuncia culminación del Hospital Antonio Lorena de Cusco]

La máxima autoridad del ente registral, garantizó que la información que brinda este servicio en línea es confiable e inmediata y se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo. 

Es así, que a través de Síguelo, el usuario puede visualizar y descargar directamente en una computadora o teléfono móvil diversos documentos como, esquelas de observación, liquidación y tacha generadas durante el trámite de inscripción registral, así como informes técnicos del Área de Catastro, entre otros.

Publicidad certificada y TIVE

Cabe mencionar que a través de Síguelo, se puede hacer el seguimiento de los siguientes certificados siempre que hayan sido solicitados mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL):

  • Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas.
  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
  • Certificado de vigencia de nombramiento de curador.
  • Certificado de vigencia de designación de apoyo.
  • Certificado de Búsqueda Catastral.
  • Certificado literal de partida registral de los diferentes registros jurídicos

Asimismo, se puede visualizar y descargar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) y hacer el seguimiento del trámite de cambio voluntario al nuevo diseño de la tarjeta vehicular.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital Síguelo haciendo clic AQUÍ o a través de la aplicación móvil App Sunarp.

Con información de Sunarp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina