Nacionales

Subcomandante general PNP Lam: La Policía Nacional no ha utilizado armas letales

“El día de ayer no ha salido ningún efectivo terna, y eso se los puedo asegurar”, señaló a la prensa.
15:04 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, se pronunció sobre las manifestaciones ocurridas ayer en el país y aseguró que la institución no ha utilizado armas letales.

Está totalmente prohibido hacer uso de armas letales en manifestaciones. (…) El día de ayer y los días anteriores la Policía Nacional ha utilizado armas no letales, quiere decir bombas lacrimógenas y perdigones de goma”, explicó a la prensa.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz]

Aseguró que la PNP no utilizó canicas de vidrio durante las manifestaciones.Nosotros no utilizamos ese tipo de material durante las intervenciones, utilizamos perdigones de goma no canicas, eso lo descartamos”.

En la misma línea, señaló que se han registrado 16 civiles y 11 efectivos policiales heridos en la marcha. Nadie reclama, nadie dice qué es de los policías. Tenemos 11 policías con quemaduras producto de las avellanas y bombardas de cierto sector de los manifestantes. Dicen que es una manifestación pacífica, pero un sector ha ido preparado con estos objetos”.

Por último, el integrante de la Policía Nacional descartó también que ayer haya habido personal del Grupo Terna. El primer día, efectivamente, se usó personal de Terna, pero no para controlar a la multitud, (…) salieron por momentos porque ya teníamos identificados a ciertos sujetos que quizás eran infiltrados en la manifestación que se encontraban haciendo daños a la propiedad, (…) salieron para detenerlos”.

El día de ayer no ha salido ningún efectivo terna, y eso se los puedo asegurar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina