Nacionales

Sobreviviente de ataque e incendio de patrullero en Juliaca fue dado de alta

Se informó que el suboficial Villasante Toque permanecerá unos días con descanso médico, acudiendo periódicamente a sus chequeos médicos, para asegurar su completa recuperación.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
18:28 horas - Sábado, 14 Enero 2023

Este sábado, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque recibió el alta médica, luego de que sufriera diversas lesiones durante el ataque perpetrado a la patrulla que conducía en Juliaca, junto al suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien lamentablemente perdió la vida durante estos condenables actos.

Se informó que el suboficial Villasante Toque permanecerá unos días con descanso médico, acudiendo periódicamente a sus chequeos médicos, para asegurar su completa recuperación.

[Lee también: Alcalde provincial del Cusco afirma que su región es un pueblo de paz]

En tanto, también se conoció que cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron trasladados desde la región de Puno hacia la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada, que permita asegurarles un satisfactorio proceso de recuperación.

Los policías sufrieron diversas heridas y golpes mientras cumplían su deber constitucional de preservar el orden interno durante las manifestaciones registradas en la región puneña.

Este traslado fue posible gracias a una estrecha coordinación entre la Defensoría de la Policía y la Dirección de Sanidad Policial, las cuales contaron, además, con el apoyo de la Dirección de Aviación Policial.

Los policías evacuados son el ST3 PNP César Pajuelo Villareal, quien presenta síndrome convulsivo; el S2 PNP Beltrán Mejía Quiroz, quien tiene una herida por el impacto de un explosivo en el brazo izquierdo; el S3 PNP Jerry Jean Pier Vergara García, quien presenta una fractura del quinto metacarpo de la mano derecha; y el S3 PNP Frank Luna Garrido, quien presenta traumatismo encéfalo craneano moderado y heridas de cabeza suturadas.

Este nuevo grupo de suboficiales heridos en el sur del país permanecerán internados en el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, donde continuarán un tratamiento especializado de nivel superior, en las áreas correspondientes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina