Nacionales

SMP: detienen a ocho presuntos miembros de "Los injertos hijos de Dios"

La Policía Nacional del Perú (PNP) también informó que capturó al 'Loco Jhon', implicado en el secuestro de la niña Valeria.
DETENIDOS TREN DE ARAGUA

Uno de los detenidos en San Martín de Porres. Foto: FPF

Uno de los detenidos en San Martín de Porres. Foto: FPF
14:48 horas - Viernes, 12 Enero 2024

En San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a siete presuntos miembros de  la banda criminal conocida como los 'Injertos hijos de Dios', facción del 'Tren de Aragua'. 

La PNP intervino, en la madrugada, un inmueble ubicado en la calle Las Retamas, urbanización El Rosal, en San Martín de Porres. Los efectivos sorprendieron a los delincuentes para que no tengan posibilidades de huir. 

[Lee también: Pedro Castillo: Fiscalía pide 34 años de prisión por el fallido golpe de estado]

La PNP incautaron armas de fuego, municiones, una granada de guerra, drogas. Además, libretas con el detalle monetario de las extorsiones y el cobro de cupos que le realizaban a los empresarios. Los detenidos fueron trasladados la sede de la Dirincri. 

"Hemos encontrado suficientes elementos de convicción contra estos ciudadanos extranjeros, como armas de fuego, municiones, drogas y diferentes cantidades de dinero que advierten un escenario criminal. También se ha hecho presente la UDEX para la desactivación de una granada de guerra que ha estado en el interior de este local", señaló el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 
 

CAPTURA DE ALIAS 'LOCO JHON', IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE NIÑA VALERIA

La PNP informó, en conferencia de prensa, la captura de John Josué Falcón Parlavé, de 29 años, alias 'Loco Jhon', quien estuvo detrás del secuentro de la niña Valeria en Comas y, además, es el brazo derecho de Erick Moreno Hernandes, alias 'El Monstruo'. 

"Interrogado este sujeto ha confesado a la Policía de que ha participado en más de ocho secuestros, sobre todo de la niña Valeria. Ha dado los nombres de los participantes", precisó el coronel Franco Moreno, jefe de la División Nacional de Robos de la Dirincri. 

El 'loco Jhon' pertenece a la banda criminal 'Los federales', quienes son responsables de desatar una ola de secuestros en la zona de Lima Norte. Este temible delicuente fue detenido en su vivienda en Pro y se pudo encontrar cinco pistolas, cacerinas y material vínculados a secuestros. 

MUJER LIBERADA 

La PNP también indicó que se rescató a una mujer, presunta víctimas de trata de personas.

"Hemos encontrado a una mujer que la hemos rescatado, la cual llegaba al lugar de la intervención para brindar un servicio sexual, es la confesión de la mujer y estas características y esta modalidad es de los tratantes que no solamente las explotan en zonas denominadas plazas, sino que las orientan y ordenan para cometer estas actividades sexuales", dijo el coronel PNP  Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial Contral el Crimen Norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina