Nacionales

Nacionales

SIS transfirió más de S/ 15 millones para cubrir atenciones médicas de asegurados

En lo que va del año se ha transferido más de S/ 1,324 millones a los establecimientos de salud a nivel nacional.
SIS
13:02 h - Vie, 17 Jun 2022

Más de S/ 15 millones transfirió el SIS a diversos establecimientos de salud de Lima y regiones para cubrir medicamentos, insumos, procedimientos médicos de los asegurados, así como garantizar las atenciones de salud prioritarias, como el COVID-19 y enfermedades de alto costo.

A través de la Resolución Jefatural N° 114-2022/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso entregar S/ 5,830,560 para la cobertura de las prestaciones en la región Junín y otros S/ 3,164,645 para los establecimientos de salud de la región Arequipa.

[Lee también: PCM: “Gobierno y comunidades indígenas de Pangoa trabajarán juntos para cierre de brechas sociales”]

Este monto forma parte del segundo tramo de entrega de recursos del marco presupuestal 2022, establecido en las actas de compromiso y convenios suscritos este año entre el SIS y Fissal con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

Hace 15 días, el SIS transfirió cerca de S/ 105 millones a establecimientos de salud de 22 regiones y así como a nueve hospitales, cuatro institutos especializados y tres redes de salud de Lima Metropolitana.

Transferencia Fissal

Asimismo, se publicó la Resolución Jefatural N° 116-2022/SIS mediante la cual el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) – unidad ejecutora de alto costo del SIS- transfiere más de S/ 6.6 millones para la cobertura de hemodiálisis y diálisis peritoneal de asegurados con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), así como de pacientes con cáncer que requieren de este procedimiento médico.

Las transferencias son para los establecimientos de salud de Arequipa, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín y Tumbes. En Lima Metropolitana está destinado para Instituto Nacional del Niño de Breña y los hospitales Sergio  Bernales, Docente Madre Niño San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Más de S/ 1,324 millones

A la fecha, el SIS ha transferido más de S/ 1,324 millones a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional, en el marco del acta de compromiso y convenio suscrito este año entre el SIS y Fissal con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

Cobertura

Los recursos económicos transferidos por el SIS están destinados a la cobertura integral y gratuita de más de 12 mil diagnósticos, que incluyen la atención por COVID-19 y enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas, además de los traslados de emergencia y el pago de un bono por sepelio. 

Con las transferencias también se garantizan las medidas extraordinarias y urgentes señaladas por el Decreto de Urgencia N° 046-2021, entre ellas la cobertura del PEAS y planes complementario) de todos los afiliados al SIS Para Todos y SIS Microempresas. De esta manera, los cinco planes del SIS ahora cubren las atenciones de forma integral y gratuita.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina