Nacionales

Sinopharm: "Reportaje sobre vacuna carece de veracidad y es sumamente irresponsable"

El laboratorio chino afirmó que datos compartidos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna contra el COVID-19.

(Foto: Andina/ Referencial)

(Foto: Andina/ Referencial)
11:07 horas - Sábado, 6 Marzo 2021

Sobre el informe periodístico emitido la noche del 5 de marzo que cuestiona la eficacia de su vacuna contra el COVID-19, el laboratorio chino Sinopharm señaló que "carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable".

[Lee también: Óscar Ugarte: "Ensayo clínico de la vacuna Sinopharm aún no ha concluido y la UPCH entregará la información"]

A través de un comunicado, sostuvo que el reportaje, "al revelar datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos", pueden confundir a la opinión pública.

"Los parámetros y metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales. La vacuna inactivada contra el COVID-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo para evaluar su seguridad y eficacia protectora", manifestó.

El laboratorio chino indicó que actualmente se están realizando las adjudicaciones de los casos de COVID-19 de acuerdo con los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.

"Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico, y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia", mencionó.

Finalmente, el laboratorio indicó que se reserva el derecho de exigir las responsabilidades tras la emisión de la información falsa en el mencionado reportaje de TV.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina