Nacionales

"Si no combatimos la corrupción no habrá desarrollo en ninguna actividad cultural, política, social o educativa"

Titular del MINJUSDH participó de manera virtual en la apertura del V Congreso Regional y I Congreso Internacional de Ciencia Política 2021, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
16:49 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, refirió que nuestro país se está empezando a independizar de un mal que nos agobia a todos los peruanos: la corrupción. “Si no combatimos la corrupción no habrá desarrollo en ninguna actividad cultural, política, social o educativa”, refirió.  

El titular del MINJUSDH se dirigió a estudiantes, docentes y público en general en la Mesa Inaugural del V Congreso Regional y I Congreso Internacional de Ciencia Política, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el fin de contribuir con el desarrollo académico de los asistentes. 

[Lee también: Junín: dos delincuentes murieron tras ser embestidos por la víctima]

Además, invocó a alumnos y profesores a tomar la formación profesional con mucha seriedad, poniendo énfasis en la disciplina en el estudio y proyectándose al futuro. 

“Todo lo tienen que hacer pensando en su porvenir, en su progreso individual, familiar, social y nacional, eso requiere estudio, no tanto debate sobre si la política, el derecho, la economía o la historia son ciencias son o no son ciencias. Estas actividades políticas, históricas y jurídicas están ahí en la realidad. Eso es lo que hay que estudiar en profundidad”, apuntó. 

En otro momento, el ministro Torres Vásquez se refirió al tema de los límites a la cuestión de confianza y la aprobación de la insistencia del dictamen sobre la misma en la Comisión de Constitución del Congreso. 

Al respecto, reiteró que no puede haber en el Perú interpretación auténtica de la Constitución. “La Constitución no se puede modificar sino con otra ley constitucional, no con una ley ordinaria, interpretativa, auténtica o de desarrollo constitucional”, apuntó. 

Agregó que la modificación de la Constitución peruana se tiene que hacer conforme al artículo 206 de la Constitución, que establece que se puede modificar con dos legislaturas ordinarias o una legislativa ordinaria más un referendum, conforme a la ley. 

“Si el Congreso quiere modificar la cuestión de confianza tiene que modificarla conjuntamente con la vacancia presidencial”, concluyó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina