Nacionales

Serfor: ¿Cómo actuar ante la presencia de lobos marinos en la costa?

La entidad emitió recomendaciones a la población ante la presencia inusual de mamíferos marinos en el litoral peruano.

Foto: Serfor

Foto: Serfor
20:21 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) brindó algunas recomendaciones a la población ante la presencia inusual de lobos marinos en la costa. Esto a raíz de los oleajes anómalos registrados en los últimos días en el mar peruano. 

La entidad explicó que estas especies, producto de las fuertes corrientes marinas y el cansancio, deciden llegar a tierra firme a descansar y esperar mejores condiciones para regresar a su hábitat natural. Este proceso podría durar entre uno o dos días. 

[Lee también: Pasamayito: Fiscalía abre investigación preliminar por el asesinato de dos mujeres]

El fin de semana, al menos tres lobos marinos fueron vistos en las playas de Barranco. Al respecto, el Serfor informó que estos mamíferos se encontraban en buen estado físico y se mantenían en alerta ante la presencia humana. 

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de lobos marinos, el Serfor recomienda mantenerse alejado y evitar que otras personas o animales domésticos se acerquen a las especies. 

Indicó que no es conveniente tocarlos, echarles agua, intentar alimentarlos ni devolverlos al mar. Estas acciones, además de provocarles una situación de estrés, harán que los mamíferos utilicen la energía que tienen para defenderse.

En caso de encontrar en la vía pública a una especie de fauna silvestre marina, como aves y lobos de mar, los ciudadanos pueden enviar un reporte a la Alerta Serfor, a través de un mensaje de WhatsApp al 947 588 269. Los animales recibirán atención en caso sea necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina