Nacionales

Sencico realizará su examen de admisión para alumnos de quinto de secundaria este 12 de noviembre

Alumnos que quieran estudiar una carrera técnica del sector construcción pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre.

MVCS

MVCS
13:04 horas - Domingo, 23 Octubre 2022

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará el examen de admisión Primera Opción 2023, el sábado 12 de noviembre.

El examen, que se llevará a cabo de manera presencial, está dirigido a los alumnos que están culminando el quinto de secundaria y público en general que deseen estudiar una de las carreras técnicas profesionales del sector construcción que brinda Sencico.

[Lee también: EsSalud: Policlínico Bermúdez adquiere modernos equipos que realizan 600 pruebas de diagnóstico en una hora]

La Escuela Superior Técnica de Sencico dicta las carreras presenciales de: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo Digital aplicado a la construcción, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, y Geodesia y Topografía; y de manera virtual, las de Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Estas se brindan en las sedes de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

El costo para postular es de S/ 80 y la mensualidad, tanto para las especialidades presenciales como las virtuales es S/230. El puntaje mínimo para aprobar es de 54 y el ingreso será por orden de mérito. En este proceso hay 331 vacantes para las opciones presenciales y 30 para las virtuales. Una vez conocidos los resultados, los alumnos ingresantes seguirán su proceso de matrícula e iniciarán sus clases en el Ciclo Académico 2023-I en marzo próximo. 

Entre los beneficios que ofrece la institución figura que los egresados de la Escuela Superior Técnica obtienen un título a nombre de la Nación, la rápida inserción laboral y acceso a la Bolsa de Trabajo de Sencico.

Para mayor información, ingrese a la web www.gob.pe/sencico, escriba al correo informes_escuela@sencico.gob.pe o comuníquese al whatsapp 980-120-472.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina