Nacionales

Senamhi: temperaturas nocturnas comienzan a descender en Lima y Callao

Distritros como Jesús María y La Molina reportaron temperaturas mínimas de 18.2 °C y 17.1 °C la madrugada de este jueves 17 de abril.
SENAMHI

Los distritos más alejados al mar sentirán frío. Foto: Senamhi

Los distritos más alejados al mar sentirán frío. Foto: Senamhi
11:58 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El clima ya está cambiando. Las temperaturas nocturnas han comenzado a descender en los últimos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la madrugada del miércoles 17 de abril se han registrado valores por debajo de lo normal. 

"Estaciones registraron temperaturas mínimas por debajo de lo normal: 18.2°C (Callao), 18°C (Jesús María) y 15.9°C (La Molina), asociadas a las condiciones frías del mar", indicó Senamhi. 

El ingeniero David Garay, especialista en predicción meteorológica del Senamhi, indicó en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias que se va sentir más frío en las zonas alejanas al litoral debido a que la zona se aleja de la tendencia del efecto termoregulador del mar.

TEMPERATURAS EN LA SIERRA, SEGÚN SENAMHI

De acuerdo al Senamhi, hay un aviso metereológico sobre el descenso de temperatura nocturna en la sierra sur entre el miércoles 17 y jueves 18 del presente mes. "Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.El miércoles 17 de abril, se prevén temperaturas mínimas de hasta -10°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. en la sierra sur", sentenció.

El especialista del Senamhi también señaló que existe un aviso metereológico vigente hasta el viernes 19 de abril. En este se anuncia que se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y norte. Además, se espera que se registre granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. en la sierra centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

SEGUNDO FRIAJE DEL AÑO EN LA SELVA, SEGÚN SENAMHI 

La selva sur se encuentra en pleno segundo friaje del año. No solo la temperatura ha descendido, sino también el incremento de la sensación de frío. Además, se presentará lluvia de  moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

Hoy, 17 de abril, Madre de Dios reportó cielo cubierto. La Estación Puerto Maldonado registra temperatura de 22.6 °C.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina