Nacionales

Senamhi prevé precipitaciones en la sierra y costa sur

La especialista Tania Ita indicó que Lima Metropolitana tendrá brillo solar durante la tarde de este jueves 29 de febrero.
Lluvia en Lima

Anoche llovió en distritos como Puente Piedra, Carabayllo y los cercanos al mar. Foto: Senamhi

Anoche llovió en distritos como Puente Piedra, Carabayllo y los cercanos al mar. Foto: Senamhi
8:55 horas - Jueves, 29 Febrero 2024

Después de la lluvia que cayó durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 29 de febrero en varios distritos de la capital, Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa, pero no piensan que todo el día estará así. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé que durante el mediodía el cielo se despejará y brillará el sol. 

"Hemos amanecido con ciertos rezagos de nubosidad debido a que anoche y en la madrugada hemos presentado precipitaciones consideradas de moderada a fuerte intensidad sobre todo en distritos como Carabayllo, Puente Piedra y Chosica", indicó la ingeniera Tania Ita, especialista en predicción metereológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias

[Lee también: Senamhi anunció que "ola de calor en Lima y Callao culminó"]

La especialista señaló que cerca del mediodía tendremos brillo solar y para horas de la tarde las temperaturas bordearán valores entre 26 °C a 28 °C. 

SENAMHI PREVÉ PRECIPITACIONES EN LA SIERRA Y COSTA SUR 

La ingeniera Tania Ita también recordó que hay un aviso metereológico sobre preocipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra hsta este domingo 3 de marzo. Asimismo, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro.

El viernes 1 de marzo, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 10 mm/día en la costa sur, próximos a los 30 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 18 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 22 mm/día en la sierra sur.

SENAMHI INDICA QUE LA LLUVIA CONTINUARÁ EN LA SELVA

Aún está vigente el aviso metereológico sobre lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina