Nacionales

Senamhi informó que Lima oeste y El Callao sumaron 160 noches cálidas

El Senamhi también detalló el pronóstico del clima en la sierra y selva peruana. Aquí los detalles.
Senamhi

El especialista de Senamhi también señaló que los distritos cercanos al mar presentaran temperaturas de 19 a 20 °C. Foto: TVPerú Noticias

El especialista de Senamhi también señaló que los distritos cercanos al mar presentaran temperaturas de 19 a 20 °C. Foto: TVPerú Noticias
10:12 horas - Jueves, 17 Agosto 2023

Pese a que Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa, eServicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que "Lima oeste y El Callao sumaron 160 noches cálidas. Distritos cercanos al mar reportaron temperaturas nocturnas por encima de lo normal".

"Estación en El Callao registró hoy una temperatura mínima de 19.7 °C, extremadamente cálida para el invierno", agregó. 

[Lee también. ¡A protegerse!: incremento de radiación UV en la región andina y amazónica, advirtió Senamhi]

El ingeniero David Garay, analista en pronóstico de Senamhi, nos da más detalles del clima para el día de hoy, 17 de agosto. "Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa durante el día. El incremento en los vientos del sur facilitan que tengamos cobertura durante el dia, pero no descartamos brillo solar entre las 3 a 5 de la tarde", añadió.

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LA COSTA

El especialista también señaló que los distritos cercanos al mar presentaran temperaturas de 19 a 20 °C. Mientras que, los que están lejanos al litoral, tendrá valores de 17 °C. 

Al igual que Lima Metropolitana, la costa peruana amaneció con cobertura nubosa y esto tiene que ver con el aviso metereológico de incremento de viento. El aviso es de color naranja y nos indica que los días más fuertes son este jueves y viernes. 

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LA SIERRA

"La sierra amaneció con poca cobertura nubosa y esto tiene relación con el aviso metereológico que tenemos con descenso de temperatura nocturna. Estará vigente hasta el sábado y se presentará valores de 0 °C en la sierra norte. -5 a -8 °C en el centro y en el sur -15 a 18 °C sobre todo en ciudades sobre los 4000 m.s.n.m", indicó Garay.

Los departamentos afectados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco Piura, San Martín, Tacna. 

El especialista también recalcó que el aumento de la temperatura diurna se mantendrá hasta el domingo 20 de agosto. 

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LA SELVA

"La selva amaneció con escasa nubosa y eso facilita el incremento de la temperatura. Tenemos un aviso meterológico de fuerte intensidad, escala naranja, y esperamos valores de 34 °C en la selva norte y 35 ° C y en la selva sur y centro", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina