Nacionales

Senamhi informó que distritos de Lima registraron temperaturas nocturnas usuales para el invierno

Senamhi informó que distritos de Lima Este registraron valores a los 13 °C, temperatura típica del invierno. ¿Continuará esa tendencia? Aquí la respuesta
senamhi - Lima Este

La Molina registró temperatura de 13.5 °C en la madrugada. Foto: Senamhi

La Molina registró temperatura de 13.5 °C en la madrugada. Foto: Senamhi
10:51 horas - Viernes, 4 Agosto 2023

"El clima está loco", muchos repiten en nuestra capital y no le falta razón. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el último jueves Lima Metropolitana presentó temperaturas diurnas extremadamente cálidas, pero en la noche los valores descendieron . 

Kelita Quispe, directora de pronóstico metereológico del Senamnhi, indicó, en el segmento de El Tiempo de TVPerú Noticias, que distritos de Lima Este como La Molina reportó 13.5 °C durante la noche/madrugada de este viernes, una temperatura usual del invierno. 

[Lee también: Récord histórico nacional de temperatura en julio]

Aunque la temperatura diurna fue  extremadamente cálidas y que las estaciones del Senamhi reportaron valores máximos de 23.6°C (El Callao), 23.7°C (Jesús María) y 24.2°C (La Molina). Esto asociado a las condiciones cálidas del mar

"La primera quincena de agosto, muy similar a lo que hemos tenido durante el mes de julio. Es decir, días con cobertura nubosa, brillo solar, que suele ser un mes frio. Pero todavia habrá esa sensación de bochorno y temperaturas por encima de lo usual, aunque días puntuales como los 13.5 que presentamos hoy en La Molina", enfatizó. 

CLIMA EN LA SIERRA

"La zona altoandina amanece con escasa cobertura nubosa, pero en la zona de la sierra sur en especial en zonas altas de Arequipa se han presentado nevadas aisladas, localizadas. Pero en toda la totalidad hay cielo espejado. Eso significa que tendrán bajas temperaturas nocturnas, pero altas temperaturas diurnas en especial la zona de la sierra central", indicó Quispe.

Los posibles departamentos de afectación son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelinca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno,San Martín y Tacna.

CLIMA EN LA SELVA

"La selva amanece con escasa cobertura nubosa, aunque la zona de Loreto tiene un poco nubosidad y la selva de Cusco. Amanece con buen tiempo, brillo solar. Aquí tenemos un aviso metereológico de altas temperaturas diurnas. Es de nivel naranja, de fuerte intensidad. La zona afectada será la selva central", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina