Nacionales

Nacionales

Senamhi informa que lluvias en el norte continuarán hasta mañana

Las precipitaciones se presentarán en la sierra norte, además se espera lluvia por trasvase en las zonas costeras.
16:12 h - Lun, 30 Dic 2019

Las intensas lluvias, que se registraron la madrugada de ayer en Piura, continuarán hasta mañana por la noche, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Las precipitaciones se estarán presentando en la sierra norte con registros puntuales próximos a los 20 milímetros por día, además se espera lluvia por trasvase en las zonas costeras.

[Lee también: Lluvias: se evacuan aguas estancadas en cuencas ciegas de Piura]

En la madrugada del último domingo se registró una intensa lluvia en el departamento de Piura logrando inundar calles y avenidas de varios distritos. Centros de salud, viviendas y entidades del Estado resultaron afectadas.

Las autoridades del Ministerio de Salud, del Ambiente y otras entidades del Estado viajaron ayer hasta la zona para tomar acción frente a las intensas lluvias. Se precisó que se están realizando labores con motobombas y tanques cisternas para restablecer todo a la normalidad.

El Senamhi señaló que seguirá monitoreando e informando sobre las condiciones climatológicas en este sector del país. Asimismo, recordó a la población a revisar su página web para obtener constantes actualizaciones.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional