Nacionales

Senamhi informa que lluvias en el norte continuarán hasta mañana

Las precipitaciones se presentarán en la sierra norte, además se espera lluvia por trasvase en las zonas costeras.
16:12 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

Las intensas lluvias, que se registraron la madrugada de ayer en Piura, continuarán hasta mañana por la noche, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Las precipitaciones se estarán presentando en la sierra norte con registros puntuales próximos a los 20 milímetros por día, además se espera lluvia por trasvase en las zonas costeras.

[Lee también: Lluvias: se evacuan aguas estancadas en cuencas ciegas de Piura]

En la madrugada del último domingo se registró una intensa lluvia en el departamento de Piura logrando inundar calles y avenidas de varios distritos. Centros de salud, viviendas y entidades del Estado resultaron afectadas.

Las autoridades del Ministerio de Salud, del Ambiente y otras entidades del Estado viajaron ayer hasta la zona para tomar acción frente a las intensas lluvias. Se precisó que se están realizando labores con motobombas y tanques cisternas para restablecer todo a la normalidad.

El Senamhi señaló que seguirá monitoreando e informando sobre las condiciones climatológicas en este sector del país. Asimismo, recordó a la población a revisar su página web para obtener constantes actualizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina