Nacionales

Senamhi advirtió incremento de temperatura diurna en la sierra

Según el Senamhi, la temperatura diurna en la sierra podría llegar a los 28 °C
CUSCO PERÚ

Aumento de temperatura en la sierra sur.¨ Foto: PromPerú

Aumento de temperatura en la sierra sur.¨ Foto: PromPerú
8:42 horas - Miércoles, 2 Agosto 2023

Del 2 al 3 de agosto, se presentará el incremento de la temperatura diurna en la sierra del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además, se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.

Rosario Julca, especialista en pronóstico del clima del Senamhi, informó que la sierra centro y sur amaneció este miércoles 2 de agosto despejado con cielo despejado y brillo solar. En sierra norte presentó cielo cubierno en la sierra norte, pero se despejará con el transcurrir de la mañana. 

No olvidar que hay una alerta naranja de incremento de temperatura diurna en la sierra y se prevén temperaturas máximas entre 22 °C a 28 °C en la sierra norte, entre 20 °C a 28 °C en la sierra centro y hacia la sierra sur se registrará valores entre 17 °C a 24 °C.

Aunque la temperatura variará en la noche sobre todo en la sierra norte y centro. "Se prevé  que las temperaturas alcance entre los 0 a 2°C en las zonas altas de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y parte de Áncash", indicó Julca.

CLIMA EN LIMA METROPOLITANA 

Al igual que Lima Metropolitana, toda el departamento de Lima amaneció con cobertura nubosa. Los valores de temperatura van desde los 19 °C en distritos cercanos al mar. En tanto, los más alejados presentarán valores de 17 °C. 

La costa en general amaneció con cobertura nubosa y permanecerá durante el transcurso de la mañana. 

CLIMA EN LA SELVA 

Del miércoles 02 al viernes 04 de agosto, continuará el incremento de la temperatura diurna en la selva. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40km/h.

El miércoles 02 de agosto, se prevén temperaturas máximas por encima de los 35°C en la selva sur, y valores superiores a los 34°C en la selva central y norte.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina